El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que la Plaza de Acho albergará a personas sin hogar desde este fin de semana, a fin de protegerlos de posibles contagios del virus COVID-19.
El burgomaestre, además, indicó que los primeros módulos para albergar dicha población vulnerable se estarán armando en los próximos días.
“Tenemos todo ya delineado, debemos armar primero unos módulos y en tres o cuatro días estarían los primeros ya terminados”, mencionó a Latina.
Previamente, Jorge Muñoz anunció que la plaza de toros de Acho será utilizada para albergar a personas que vive en las calles y que son susceptibles a ser afectados por el brote de coronavirus.
“Queremos habilitar la Plaza de Acho para poder darles cobijo, tranquilidad y el cuidado necesario. Son personas que pueden verse contagiadas o pueden ser focos de contagio. Tenemos que hacerles un proceso de cuidado especial, porque muchos de ellos tienen otra condición de vulnerabilidad, ya que son personas de edad avanzada”, indicó a Latina.
Si usted o algún familiar presenta cuadros de fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde teléfono fijo o celular.
El nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, anunció que la Línea 113, donde la población puede realizar consultas referentes a posibles contagios de coronavirus, tendrá una nueva plataforma que podrá atender 80 mil llamadas cada día.