Cargando...
Sociedad

Gobernadores del Sur instan al Ejecutivo a implementar laboratorios en cada región

Autoridades señalan que pruebas de descarte por coronavirus deberían ser más rápidas. También piden el cierre temporal de los límites territoriales departamentales. Pedido fue realizado a través de un pronunciamiento de la Mancomunidad Regional de la Macro Región Sur.

Gobernadores del Sur instan al Ejecutivo a implementar laboratorios en cada región.
Gobernadores del Sur instan al Ejecutivo a implementar laboratorios en cada región.

Los gobernadores de Arequipa, Tacna, Cusco, Moquegua y Madre de Dios, integrantes de la Mancomunidad Regional de la Macro Región Sur, instaron al Ejecutivo a implementar laboratorios para pruebas de descarte del coronavirus (COVID- 19) de forma urgente. Estos deberán contar con los insumos e instrumental médico para evaluar este virus.

Las autoridades regionales señalan que esto permitiría tener resultados en corto tiempo sobre análisis de pruebas de hisopado y adoptar estrategias de atención a los infectados. Este pedido fue realizado a través de un pronunciamiento.

Además pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores a que cumpla con el cierre total de las fronteras internacionales conforme al Decreto Supremo 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional. Asimismo, el cierre temporal de los límites territoriales departamentales, prohibiéndose el ingreso y salida de ciudadanos nacionales y extranjeros con el fin de cumplir el estricto aislamiento social obligatorio. Finalmente, exhortaron a la población a acatar la cuarentena y cumplir con las disposiciones de las autoridades centrales y regionales.

Gobernadores del Sur instan al Ejecutivo a implementar laboratorios en cada región.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿Dónde ver Barcelona vs Mallorca HOY EN VIVO por la fecha 23 de LaLiga de España 2025-26?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?