El Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de Trujillo será acondicionado para los pacientes asegurados infectados con el coronavirus.
Contará con 100 camas normales y 8 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial de La Libertad.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: hospitales con limitaciones para albergar a pacientes en La Libertad
Por el momento en este nosocomio se suspende las atenciones en el servicio de emergencia, las mismas que serán atendidas en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht y otros nosocomios de acuerdo a la dirección que indique el asegurado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Carranza se reunió con el equipo técnico de la Red y los directores del Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray quienes establecieron que frente a esta emergencia sanitaria que vive el país, el Alta Complejidad será el que recibirá a pacientes asegurados, confirmados con el COVID 19, en primera instancia y esto se sumará a las camas que implemente el Gobierno Regional en el Complejo Deportivo Chan Chan de Trujillo, ubicado en la Av. América Sur.
Agregó que los profesionales -tanto médicos, enfermeras y técnicos- están dispuestos a apoyar este proyecto de emergencia, y anunció que se contrataran más profesionales de la salud para poder atender a todos los pacientes con coronavirus.
En cuanto a los Equipos de Protección Personal (EPP), dijo que este nosocomio está totalmente dotado y recomendó a los trabajadores no hacer mal uso de estos equipos.