La solidaridad en tiempos coronavirus se manifestó ayer con la entrega oficial del centro pre, laboratorio molecular y el local donde funcionó una clínica privada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para mejorar la logística y atención para pacientes con y sin Covid-19.
En la reunión con el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, el rector de la casa superior de estudios, Jorge Oliva Núñez, cedió en uso las tres infraestructuras para mejorar la capacidad de respuesta contra el coronavirus.
Esta decisión fue destacada por Lozano, quien pidió a otras organizaciones a sumarse en la lucha frontal contra la pandemia.
Oliva señaló que el centro pre universitario ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz (ciudad de Chiclayo) está disponible y remodelado y ser usado en beneficio de la población. Aunque dijo que tiene cinco niveles, pero no cuenta con ascensor.
En ese sentido, Lozano afirmó que asumirán el reto a fin que dicha infraestructura albergue a pacientes no COVID-19 y así evitar el contagio en el Hospital Regional Lambayeque.
También Oliva afirmó que el laboratorio de biología molecular PCR es cedido a fin que se procesen pruebas en tiempo real. Incluso dijo que tienen cinco profesionales para unirse a esta labor.
Asimismo, precisó que el local donde funcionó una clínica privada en la ciudad de Lambayeque será entregado al gobierno regional, el que dijo podría adaptarse como laboratorio.