Durante la mañana de hoy la Municipalidad Provincial de Chiclayo (departamento de Lambayeque) se realizó un operativo de desalojo de comerciantes informales que invadieron las calles aledañas de mercado Modelo.
Los ambulantes no respetaron la orden de aislamiento social obligatorio dispuesta por el Gobierno, a pesar de las constantes recomendaciones para que eviten el contagio y la propagación del Coronavirus.
Con el apoyo del Ejército, personal de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal; se procedió a retirar a los informales que insisten con permanecer en las calles para a vender sus productos.
“No vamos a tolerar que se expongan y de paso expongan a sus familias y a todos nosotros. Esta crisis sanitaria no es broma como muchos la están tomando”, dijo el alcalde de la ciudad, Marco Gasco.
El operativo se realizó en las calles Manuel Pardo y Cuglievan, y en los interiores del mercado Modelo, de donde fueron desalojados los informales dedicados a la venta de verduras, carne de chancho, res y pescado; además de estibadores que ocupaban gran parte de la vía.
La misma acción se realizó en el mercado La Primavera, donde personal de Fiscalización igualmente retiró a los informales que se resistían a acatar la orden de inamovilidad obligatoria.
Informales ensuciaron calles aledañas al mercado Modelo.