Cargando...
Sociedad

Perú necesita “dos semanas más” de aislamiento, según infectólogo Ciro Maguiña [VIDEO]

Una de las principales preocupaciones respecto a la propagación del coronavirus son los portadores que no manifiestan síntomas prematuramente y que podrían contagiar después de la cuarentena.

Ciro Maguiña pide que la cuarentena dure dos semanas más después de los 15 días.
Ciro Maguiña pide que la cuarentena dure dos semanas más después de los 15 días.

El estado de emergencia, impulsado por el presidente Martín Vizcarra para contener al coronavirus, terminaría el próximo martes 31 de marzo. Sin embargo, algunas personas le exhortan a evaluar la prolongación de este aislamiento obligatorio.

Uno de ellos es Ciro Maguiña, infectólogo y vicedecano del Colegio de Médicos del Perú. Este referente de la medicina señaló en una entrevista en Panorama con Rosana Cueva que las dos semanas de cuarentena serían insuficientes.

El infectólogo atisba un futuro nada prometedor al final de la inmovilización social. “Si la gente en estos días está contagiando... se suman 14 días y ya terminó la cuarentena. Entonces, los que siguen contagiando (los infectados durante la cuarentena) van a seguir contagiando después de los 15 días”, explica.

Bajo esta premisa, indicó que lo más provechoso para el Perú sería extender el aislamiento. “Mínimo dos semanas”, apunta Ciro Maguiña, quien adopta como punto de partida la realidad sufrida tanto en Italia como en España.

“La tendencia en Corea del Sur, en Taiwán... en muchos países funcionó”, agrega el médico en referencia al alargue de la cuarentena. “En cambio, España e Italia se sufrió una catástrofe sanitaria”, complementa y cierra indicando que "va a ser una medida dura, difícil, pero la gente va a esperar un solo sacrificio”.

El infectólogo informó que espera que este escenario sean evaluado por los especialistas correspondientes con la finalidad de que el presidente Martín Vizcarra alargue el período del estado de emergencia para evitar contagios por el coronavirus.

Lo más visto

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

¿Dónde habría un terremoto de hasta 8,8 en Perú? IGP identifica estas zonas de alto riesgo sísmico

LEER MÁS

Ingreso libre al Parque de Las Leyendas: adultos mayores tendrán acceso gratis este sábado 29 de agosto

LEER MÁS

Tres sismos de más de 4 grados sacuden Perú en menos de una hora: ¿Qué significa y qué se viene?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sismos en Perú del día viernes 28 de agosto de 2026 según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 26 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cinestar cierra su emblemática sede en Breña tras 20 años y anuncia su última función este 28 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PCM evaluará este jueves 27 de agosto el pedido de facultades legislativas ante el Congreso

Keiko Fujimori cierra su primer mes de gobierno con más de 150 homicidios, según Sinadef

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Infantino en la cuerda floja: UEFA alista denuncia penal contra presidente de la FIFA tras intentar vender el Mundial

Natalia Málaga sobre propuesta de Cecilia Tait para hacer crecer a voleibolistas peruanas como Messi: "Dejemos de hablar sin saber"