Una nube en forma de cruz apareció la tarde del domingo en la comunidad nativa de Chipe, ubicada en el distrito de Imaza de la provincia de Bagua (departamento de Amazonas). Los pobladores indígenas se mostraron sorprendidos por la figura religiosa que se dibujó en el cielo.
Ellos salieron de sus viviendas, en donde se encontraban cumpliendo el aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus, para observar el singular hecho y registrar con sus equipos celulares.
Los indígenas se percataron y visualizaron en el cielo la misteriosa imagen en forma de cruz. Hay quienes aseguran que es la “Cruz de la salvación”.
Precisaron que esta imagen es una protección para el pueblo indígena ante el periodo de emergencia que se vive en el país.
No obstante, surgiendo varias especulaciones sobre la misma. Hay quienes atribuyen una explicación científica para la formación de la nube con singular figura.
Sin embargo, este hecho originó que fieles católicos y evangélicos iniciaran una cadena de oraciones al señor. Ellos vienen clamando para que el mal de coronavirus no llegue a las comunidades nativas de la selva peruana.
Hasta la fecha, en Amazonas no se han presentado casos de cornamusas. No obstante, los departamentos vecinos como Loreto registran 16 casos, San Martín presentan solo uno y La Libertad cuatro personas contagiadas.