Cargando...
Sociedad

Coronavirus: aparece “Cruz de la salvación” en el cielo de Amazonas

Imagen religiosa asombró a los integrantes de la comunidad nativa, quienes le pidieron que los proteja ante el coronavirus.

Imagen asombro a miembros de comunidad nativa.
Imagen asombro a miembros de comunidad nativa.

Una nube en forma de cruz apareció la tarde del domingo en la comunidad nativa de Chipe, ubicada en el distrito de Imaza de la provincia de Bagua (departamento de Amazonas). Los pobladores indígenas se mostraron sorprendidos por la figura religiosa que se dibujó en el cielo.

Ellos salieron de sus viviendas, en donde se encontraban cumpliendo el aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus, para observar el singular hecho y registrar con sus equipos celulares.

Los indígenas se percataron y visualizaron en el cielo la misteriosa imagen en forma de cruz. Hay quienes aseguran que es la “Cruz de la salvación”.

Precisaron que esta imagen es una protección para el pueblo indígena ante el periodo de emergencia que se vive en el país.

No obstante, surgiendo varias especulaciones sobre la misma. Hay quienes atribuyen una explicación científica para la formación de la nube con singular figura.

Sin embargo, este hecho originó que fieles católicos y evangélicos iniciaran una cadena de oraciones al señor. Ellos vienen clamando para que el mal de coronavirus no llegue a las comunidades nativas de la selva peruana.

Hasta la fecha, en Amazonas no se han presentado casos de cornamusas. No obstante, los departamentos vecinos como Loreto registran 16 casos, San Martín presentan solo uno y La Libertad cuatro personas contagiadas.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"