Cargando...
Sociedad

Coronavirus: donan S/30 mil a hospital de Bagua para enfrentar enfermedad

Comuna provincial entregó dinero en efectivo a hospital Gustavo Lanata para atención de posibles casos con Covid- 19.

Regidores de comuna de Bagua hacen donación a hospital de provincia.
Regidores de comuna de Bagua hacen donación a hospital de provincia.

Hasta la fecha el Gobierno Regional de Amazonas descartó la existencia de casos positivos de coronavirus, y refirió que cerca de 12 muestras de casos sospechosos fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) de la ciudad de Lima, las cuales resultaron negativas.

Pese a que la situación es positiva, algunas autoridades vienen tomando con solidaridad y responsabilidad la expansión del Covid-19 en esta parte del país. Esto luego de que la Municipalidad Provincial de Bagua realizara la entrega de 30 mil soles en efectivo al Hospital de Apoyo II Gustavo Lanata Luján, con el propósito de colaborar en la compra de material y equipos para afrontar la pandemia.

PUEDES VER Cumbre G7 aprueba 20 millones para parar los incendios en la Amazonia

Esta importante donación fue confirmada por el director de este nosocomio, Miguel Ángel Guzmán Castañeda, quien señaló que la transferencia de dinero fue aprobada por el concejo provincial de la comuna de Bagua, a fin de contener la expansión del virus y mejorar la atención de posibles casos confirmados.

Cabe precisar que la entrega del dinero fue efectuada por el regidor Walter Alarcón Villalobos, funcionarios y otros servidores, en representación de alcalde Ferry Torres Huamán.

Lo más visto

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Denuncian falta de equipos de anestesia en el Instituto de Ciencias Neurológicas: máquina se apagó durante operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"