Las iniciativas para hacerle frente a la propagación del coronavirus en nuestro país son diversas. Una de las más llamativas es las que están haciendo las instituciones públicas a todos los peruanos en cuanto al izamiento de nuestra bandera blanquirroja en muestra de apoyo a todos los que luchan por esta enfermedad.
En Lambayeque, la municipalidad provincial de Chiclayo y la municipalidad distrital de Pimentel pidieron a la población flamear la bandera en sus viviendas en señal de civismo y apoyo moral a nuestro personal médico, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, municipalidades y público en general.
PUEDES VER Llega material de protección a hospitales de EsSalud en el norte
Por medio de sus redes sociales, ambas instituciones indicaron que esta acción simbolizará que jusntos somos más grandes que esta pandemia, que ya viene cobrando cinco vidas en nuestro país.
“Vecino súmate al esfuerzo que realizan nuestras Fuerzas Armadas, policiales, médicas y demás que día a día trabajan por nosotros”, escribió la comuna de Chiclayo mediante Facebook.
En tanto, la municipalidad de Pimentel escribió lo siguiente: “(...) se invita a la población pimenteleña a izar el pabellón nacional en todas las fachadas de las viviendas, en muestra de civismo y amor a la patria”.
Hasta el momento en el sexto día del estado nacional de emergencia y aislamiento obligatorio, la Gerencia de Salud (Geresa) reporta seis muestras positivas, 62 negativas y 24 están a las espera de resultados.