Cargando...
Sociedad

Coronavirus: piden izar la bandera peruana como símbolo de lucha contra enfermedad

Autoridades lambayecanas señalan que es momento que flamee bandera en cada hogar en señal de nuestra unión

Izamiento de la bandera en el Perú.
Izamiento de la bandera en el Perú.

Las iniciativas para hacerle frente a la propagación del coronavirus en nuestro país son diversas. Una de las más llamativas es las que están haciendo las instituciones públicas a todos los peruanos en cuanto al izamiento de nuestra bandera blanquirroja en muestra de apoyo a todos los que luchan por esta enfermedad.

En Lambayeque, la municipalidad provincial de Chiclayo y la municipalidad distrital de Pimentel pidieron a la población flamear la bandera en sus viviendas en señal de civismo y apoyo moral a nuestro personal médico, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, municipalidades y público en general.

PUEDES VER Llega material de protección a hospitales de EsSalud en el norte

Por medio de sus redes sociales, ambas instituciones indicaron que esta acción simbolizará que jusntos somos más grandes que esta pandemia, que ya viene cobrando cinco vidas en nuestro país.

“Vecino súmate al esfuerzo que realizan nuestras Fuerzas Armadas, policiales, médicas y demás que día a día trabajan por nosotros”, escribió la comuna de Chiclayo mediante Facebook.

En tanto, la municipalidad de Pimentel escribió lo siguiente: “(...) se invita a la población pimenteleña a izar el pabellón nacional en todas las fachadas de las viviendas, en muestra de civismo y amor a la patria”.

Hasta el momento en el sexto día del estado nacional de emergencia y aislamiento obligatorio, la Gerencia de Salud (Geresa) reporta seis muestras positivas, 62 negativas y 24 están a las espera de resultados.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”