Cargando...
Sociedad

Peruanos varados en el mundo piden ayuda a Martín Vizcarra para regresar al país [VIDEO]

Desde Estados Unidos, Colombia y otros países, los compatriotas exigen regresar a Perú. El 22 de marzo vence el plazo para los residentes del exterior.

Peruanos en el exterior.
Peruanos en el exterior. Créditos: Difusión

Cientos de peruanos en el mundo se encuentran en la incertidumbre, luego de que el ministro de Defensa anunciará que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cesarían el domingo 22 de marzo. Los compatriotas tienen las horas contadas y aún no reciben apoyo por parte del Gobierno Peruano.

Desde Miami hasta Colombia, cientos de compatriotas han denunciado a La República, la situación de las aerolíneas que cancelan sus vuelos o mencionan que las aeronaves no están autorizada a viajar hacia el territorio nacional.

Peruanos varados en el Aeropuerto El Dorado, Colombia

Alrededor de las 10:45 de la mañana, muchos compatriotas nacionales denuncian estar varados en El Dorado sin recibir ayuda humanitaria, tal y como anunció el presidente de la República. Incluso, mencionaron que tuvieron que pagar un precio alto para poder alcanzar un vuelo. No obstante, varios no abordaron.

Aeropuerto El Dorado

Peruanos varados en Miami: Tema Work and Travel

A las 10 de la mañana, el programa de “Work and travel” piden ayuda para trasladar a jóvenes peruanos que fueron a trabajar al exterior. Ellos piden que el Gobierno pueda autorizar la llegada de los aviones, ya que no pueden aterrizar o volar el territorio nacional tras decretar el cierre.

“De repente el gobierno por presión mediática acepta solo vuelos hasta este domingo que es lo que ya estaba aprobado. Necesitamos que permitan la llegada de los dos aviones”, indicó.

Peruanos varados en Cancún: “Queremos volver”

A las 9 de la mañana, alrededor de 200 compatriotas nacionales aún se encuentran varados en Cancún y su incertidumbre crece con el pasar de las horas.

Según las denuncias recibidas a La República, los peruanos temen no regresar hoy al país, ya que existen cancelaciones de varios vuelos de distintas empresa como Interjet, Copa Airline, Avianca, Latam, entre otros.

Todos los compatriotas esperan llegar a sus hogares y acatar la cuarentena nacional dada por el gobierno de Martín Vizcarra.

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"