Cargando...
Sociedad

El emotivo mensaje de Martín Vizcarra contra el coronavirus que se ha vuelto viral [VIDEO]

Usuario editó uno de los recientes mensajes del presidente Martín Vizcarra, en el que hace un pedido a todos los peruanos para frenar el COVID-19.

Martín Vizcarra anunció el toque de queda el pasado 18 de marzo.
Martín Vizcarra anunció el toque de queda el pasado 18 de marzo.

Tras el anuncio del toque de queda que realizó el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 18 de marzo para detener el coronavirus, muchas personas no cumplieron con la orden, causando indignación de la población.

Sin embargo, un video editado por Manuel Severo, quien usó fragmentos de la conferencia de prensa que realizó el mandatario al afirmar: “¿Qué cosa es lo que más quiere uno en la vida?”, se volvió viral.

En el video, Vizcarra señala que “no hay nada más importante que la familia”. “Antes era suficiente proteger nuestro núcleo más cercano y ahora no es suficiente. Hay que pensar en la familia de todos los peruanos y si logramos pensar en esa dimensión, vamos a tomar decisiones adecuadas y convenientes para cuidarnos todos”, indica.

Además, manifiesta: “Esta enfermedad nos está demostrando que el egoísmo e individualismo no nos lleva a nada. Necesitamos ser más solidarios y pensemos en los nuestros. Cuidándolos a ellos, nos estamos cuidando a nosotros mismos”

El material audiovisual tiene como fondo la canción ‘Contigo aprendí’ e incluye fragmentos de videos que también fueron virales desde que hubo toque de queda en el Perú por el coronavirus.

Toque de queda para frenar el coronavirus

Cabe señalar que el toque de queda inicia a las 8 p. m. y termina a las 5 a. m., para que este se cumpla los agentes policiales junto con las Fuerzas Armadas se encargan de patrullar las calles del país.

La decisión se llevó a cabo, según el premier Vicente Zeballos, debido a que “hay un sector importante de la ciudadanía que está haciendo caso omiso a las disposiciones. Las hemos tenido que tomar como gobierno, primando la salud pública y la vida de nuestros ciudadanos”.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Pasajes por Fiestas Patrias se cuadriplican: piden hasta S/200 por viajar al centro y sur del país

Cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: Ministerio de Cultura aprueba compra presencial anticipada por Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO