Josué Ignacio Casanova Salinas, quien decía ser terapeuta en Arequipa, fue enviado al penal de Socabaya. La jueza de Investigación Preparatoria de emergencia del Módulo de Justicia de Paucarpata, Elbia Surco, dispuso 18 meses de prisión preventiva para el acusado de violación sexual a varias niñas y de pornografía infantil.
Su captura se produjo la semana pasada, luego que en un reportaje de ATV se dio a conocer audios en los que el supuesto terapeuta conversaba con otra mujer y le contaba cómo cometía sus atrocidades.
PUEDES VER: Arequipa: Piden 18 meses de prisión preventiva para terapeuta acusado de abusar de varias niñas
El sujeto, a través de sus sesiones de psicoterapia se ponía en contacto con madres jóvenes y así accedía a sus hijas.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa informó que, durante la audiencia, el sujeto guardó silencio. Como solo se tienen los audios que lo incriminan de los ataques a cuatro menores de edad de entre 4 y 8 años, la magistrada ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
Cabe señalar que este sujeto ya era investigado por hacer proposiciones sexuales a una menor de 13 años, a quien contactó por whatsapp.
Como la audiencia se realizó en medio de la emergencia por el coronavirus, la Corte de Arequipa dispuso que se tome la temperatura corporal y se desinfecten a los que participaron en la misma, como el fiscal, abogado de la defensa, policías y al imputado. Todos participaron con mascarillas.