Cargando...
Sociedad

Santa Anita: golpean a policías que quisieron evitar aglomeración de personas [VIDEO]

Los efectivos terminaron con moretones y rasguños; asimismo, uno de ellos tiene un dedo roto. Agresores se rieron y justificaron su comportamiento.

Dos hermanos fueron intervenidos por personal de la comisaría de Santa Anita tras agredir a dos policías en los exteriores del Mercado de Productores, en el cruce de las avenidas La Cultura y Metropolitana.

Desde tempranas horas, cientos de personas llegaron al centro de abastos para comprar productos de primera necesidad. Para evitar la aglomeración de personas y autos adentro, los administradores decidieron establecer un sistema.

Primero debían hacer una cola afuera, luego entraban a pie para hacer sus compras y después podían sacar un ticket para ingresar con su auto y sacar los productos, que en su mayoría eran en grandes cantidades. Los policías ayudaron con el control en la parte externa para evitar la aglomeración.

En horas de la tarde, el policía de Tránsito Luis Chanzapa Cometivos se percató que el auto conducido por Julio Martínez Suárez (23) se encontraba estacionado en la puerta de ingreso, restringiendo el paso de otros vehículos.

El suboficial le solicitó al chofer su ticket para verificar si es que estaba autorizado para ingresar con su auto, pero el joven dijo que su hermana lo tenía y que pronto vendría, pero cuando le solicitaron que retroceda para que dé permiso a los otros carros que estaban esperando pasar porque ya tenían ticket, él se habría negado.

Según versión del suboficial, tuvo que insistir al chofer para que baje de la unidad y pedirle sus documentos, pero este otra vez se resistió y lo habría insultado calificándolo de “incompetente, idiota e imbécil de mierd*”.

Fue entonces que el policía decidió alzar la voz y solicitarle con más vehemencia que baje de la unidad, pero otra vez el chofer hizo caso omiso. Cuando llegó su hermana y otra mujer en estado de gestación, el joven decidió bajar y actuó de manera prepotente con el efectivo.

Martínez Suárez y el suboficial empezaron a discutir hasta que el sujeto le quitó la mascarilla y lo agredió en el rostro. El policía intento defenderse, por lo que ambos cayeron al suelo. Fueron otros efectivos los que pusieron un alto a la pelea e intervinieron al hombre.

Paralela a esta pelea, Sadith Shantal Guillén Martínez (19), hermana del conductor, golpeó a la suboficial técnico de tercera Carmen Rosa Laureno Salgado, a quien le lanzó varios golpes en el rostro.

Los agresores fueron llevados a la comisaría de Santa Anita, donde no mostraron ningún arrepentimiento y hasta fueron fotografiados riéndose (Ver galería de fotos). Uno de ellos intentó justificarse aduciendo que habría sido el policía quién lo insultó primero, pese a que los testigos dicen lo contrario.

A la misma dependencia policial llegaron 18 personas intervenidas por desacatar el Estado de Emergencia, no cumplir con el aislamiento social obligatorio y sospecha de proliferar una enfermedad, en este caso, el coronavirus. Ellos permanecerán retenidos hasta que se verifiquen si tienen antecedentes.

En tanto, los policías agredidos fueron evacuados a un centro médico. Se supo que el suboficial Chanzapa Cometivos fue diagnosticado con fractura en el quinto dedo de la mano derecha, mientras que su compañera terminó con moretones y rasguños en la cara.