Cargando...
Sociedad

Callao: detienen a sujeto por mostrarse violento y no tener DNI en tercer día de aislamiento [VIDEO]

Alrededor de 20 personas fueron retenidas durante un operativo en la avenida Faucett.

Coronavirus
La Policía de Tránsito también realizó un operativo a los vehículos que circulaban en la zona.

Este miércoles 18 de marzo, el Escuadrón de Emergencia de la PNP realizó un operativo de identificación a los peatones que circulen por las calles sin contar con un permiso de tránsito. La intervención ocurrió en el Callao, a lo largo de la avenida Faucett.

Durante el tercer día de aislamiento, los efectivos policiales verificaron que los transeúntes porten su documento de identidad (DNI) y su permiso de tránsito que la PNP habilitó vía online.

Al finalizar la intervención, alrededor de 20 personas fueron retenidas al no contar con DNI ni justificación para salir de sus viviendas. Ellos fueron trasladados a las diferentes comisarías del sector en donde permanecerán por 24 horas.

Uno de los tantos casos fue el de un peatón, no identificado, quien tuvo que ser esposado al poner resistencia a la autoridad, pues manifestaba que no llevaba su identificación porque vivía cerca y había salido a comprar. Su actitud violenta tuvo que ser controlada por los agentes de la Policía.

Dentro del recorrido, el personal policial también ingresó al mercado Colonial en donde exhortaron a los comerciantes a usar mascarillas y guantes.

Por su parte, la Policía de Tránsito también realizó un operativo a los vehículos que circulaban en la zona para garantizar el estricto cumplimiento del Decreto Supremo que impide el libre durante un periodo de 15 días. Esta medida busca reducir el aumento de casos de coronavirus en el Perú.

Cabe resaltar que en este tiempo sólo se podrá transitar en las vía pública hacia establecimientos de salud, farmacias, mercados de abastos, supermercados y grifos. Asimismo, las personas que deban desplazarse para prestar servicios de salud, transporte público, periodistas, empleados de centros de producción, supermercados, entre otros.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO