Cargando...
Sociedad

Reconstruyeron el crimen de extranjera hallada muerta en los Pantanos de Villa [VIDEO]

Compatriotas de la occisa habrían confesado su participación y por qué acabaron con la vida de la joven anfitriona.

Personal de Homicidios de la Policía llevó a cabo la reconstrucción del crimen de la ciudadana venezolana Jhonelin Daniela Vásquez Hernández (22), cuyo cadáver fue encontrado el 24 de febrero en los Pantanos de Villa de Chorrillos.

El cuerpo de la víctima presentaba un orificio de bala en la cabeza y no le robaron nada; por ello, desde un inicio la hipótesis de trabajo fue el asesinato por encargo por un presunto ajuste de cuentas.

Para los investigadores, Jhonelin Daniela Vásquez habría delatado ante la Policía de Argentina a un grupo de sus compatriotas, integrantes de una organización internacional de tráfico de clorhidrato de cocaína.

Los otros miembros de la red delictiva se enteraron que habían sido traicionados por la revelación de la extranjera de 22 años y al conocer que esta había regresado a Lima, la invitaron con engaños a una celebración en una discoteca de Barranco.

Sin sospechar las verdaderas intenciones de sus verdugos, la víctima aceptó subir a un vehículo para supuestamente ir a otro lugar con el fin de seguir con la fiesta, pero en el camino se desviaron hacia los Pantano de Villa. Antes de ser ultimada, la joven fue torturada a golpes y luego le dispararon en la cabeza.

La semana pasada la Brigada Especial contra la Migración Delictiva logró intervenir a tres sospechosos de haber participado en el crimen. La primera en ser detenida fue la ciudadana venezolana Edyorlis Danesa Briceño Plana (19), quien también sería integrante de la red criminal internacional.

Días después intervinieron a Falown Rosell Almeida Rueda (32) y Bernardo Rafael Yañez de Rochis (26).Todos participaron en la reconstrucción del asesinato la mañana de este miércoles 18 de marzo.

“(La más corpulenta) es la autora intelectual, la otra (pelinegra) es partícipe, el otro es el gatillero”, indicó la fuente policial que estuvo presente en la diligencia en declaraciones para La República.

La investigación aún continúa. Si bien cada uno de los implicados ha reconocido su rol en la organización criminal internacional, hay un cuarto involucrado que sería otro de los autores intelectuales.

Lo más visto

Empresario peruano denuncia robo de S/19.000 en relojes enviados por Shalom: "Estaba manipulado"

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Pareja en VMT incendió su mototaxi para evitar que fiscalizadores municipales la incauten: "Para nadie"

LEER MÁS

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pareja en VMT incendió su mototaxi para evitar que fiscalizadores municipales la incauten: "Para nadie"

Senamhi emite alerta naranja por incremento de temperatura desde el 3 de mayo en 20 regiones del Perú

Empresario peruano denuncia robo de S/19.000 en relojes enviados por Shalom: "Estaba manipulado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez niega que postura de Antauro sea la del partido: "No existe ningún problema territorial con Chile"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Sujeto que amenazó de muerte al jefe del JNE tiene antecedentes violentistas

Deportes

Partido Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY en Matute por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones, partidos y resultados de la fecha 13 del Torneo Apertura

¡Barcelona a un partido de ser bicampeón! Venció 2-1 a Osasuna y tendrá que esperar el resultado del Real Madrid