Cargando...
Sociedad

Cineplanet anuncia cierre de sus salas ante estado de emergencia por coronavirus

La reconocida sala de cines dispuso que todos sus locales a nivel nacional cierren “hasta nuevo aviso”. Sin embargo, un grupo de trabajadores acusa despido arbitrario tras la medida.

Cineplanet | Se filtra en internet base de datos con información confidencial de clientes
Datos personales de miles de clientes de Cineplanet quedan expuestos en Internet.

La reconocida cadena de cines Cineplanet anunció la noche de este domingo el cierre de todas sus salas a nivel nacional hasta nuevo aviso con el fin de contrarrestar el avance del coronavirus.

Esta decisión fue dada a conocer luego del anuncio que brindo el presidente Martín Vizcarra quien declaró estado de emergencia nacional por 15 días a causa del COVID-19.

“Siguiendo las medidas decretadas por el Gobierno Peruano y con la finalidad de velar por el bienestar de todos, les comunicamos el cierre temporal de todas nuestras salas a nivel nacional a partir del día lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso”.

“Esperamos poder volver a disfrutar de los estrenos muy pronto. Hasta entonces, estaremos a tu entera disposición para resolver cualquier duda a través del correo contactanos@cineplanet.com.pe”

.

De esta manera, Cineplanet, que actualmente se encuentra presente en 13 ciudades del Perú, se convierte en la primera de su rubro en adoptar esta medida.

Sin embargo, durante la difusión del comunicado de la cadena de cines en mención, un importante número de usuarios en las redes sociales denunció el presunto despido arbitrario del personal que atiende en las salas.

“Nos dirigimos a usted para manifestarte que en atención a la reestructuración del complejo Cineplanet se ha decidido por conveniente prescindir de sus servicios, dándole las gracias por el tiempo dedicado a la empresa. En tal sentido, se le informa que su último día de labor será el 15 de marzo del 2020″, reza el documento donde se constataría el despido del personal mencionado.

.

Hasta el momento la cadena no se ha pronunciado respecto a la denuncia que estaría afectando a decenas de trabajadores a nivel nacional.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano