Tres mujeres intentaron burlar los controles de seguridad del Centro Penitenciario de Piura, pero finalmente quedaron detenidas en la puerta principal del penal debido a que intentaron ingresar droga entre sus partes íntimas.
Según fuentes policiales, la captura de July Díaz Chuque (30) María Valdez Chávez (19) y Fesenia Bayona Bayona (22), quienes el sábado por la tarde se disponían a pasar los controles de seguridad, pero los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detectaron su nerviosismo que las delató.
Ante esta situación, las agentes del INPE las revisaron y confirmaron que llevaban droga en sus partes íntimas y que había sido envuelta en preservativos. Por tal motivo, las mujeres fueron separadas para iniciar las diligencias correspondientes.
Asimismo, las intervenidas fueron llevadas a la comisaría de Tacalá, donde se les abrió un proceso penal por el presunto delito de tráfico de drogas.
De manera extraoficial se conoció que una cuarta mujer quedó detenida porque intentó ingresar una cantidad de dinero no permitida. Las autoridades presumen que se trataría del dinero, producto de una extorsión.