Cargando...
Sociedad

Feminicidio: en Sullana capturan a sujeto acusado de matar a su expareja

Julio Alamiro Ortiz Abarca era intensamente buscado en Chiclayo por crimen de Jenny Elizabeth Monteza Mejías.

Detenido en Sullana por feminicidio
Detenido en Sullana por feminicidio

Un sujeto que era intensamente buscado en Chiclayo por estar inmerso en el delito de feminicidio en agravio de su expareja, fue capturado por personal de la Comisaría de Sullana y del grupo de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI). El detenido fue llevado a Medicina Legal para las diligencias correspondientes.

La captura de Julio Alamiro Ortiz Abarca (21) conocido con el apelativo de “Maná” se registró en una vivienda del asentamiento humano 9 de Octubre en Sullana, en su poder se le halló un revólver abastecido, por lo que fue conducido a la delegación policial.

Según personal de ORI el sujeto se habría cambiado los nombres para no ser identificado debido a que sobre él pesaba una orden de captura expedida por el Quinto Juzgado de Chiclayo con oficio n.° 1695 de fecha 16 de septiembre 2019 por el delito de feminicidio en agravio de Jenny Elizabeth Monteza Mejías, hecho ocurrido el 12 de febrero del 2019.

Para las autoridades de Chiclayo, Julio Ortiz habría sido el autor de la muerte de la joven mujer quien habría sido su pareja. Para ello la citó junto a otro sujeto- que también está en prisión por ese delito- a la joven y luego de tomar tragos la llevó a un cuarto para que mantenga relaciones sexuales con ambos hombres. La joven al resistirse fue golpeada brutalmente y luego estrangulada por el detenido.

Otros delitos

Se conoció que desde ese tiempo decidió esconderse entre Sullana y Talara. En estos lugares, según informó la policía de Inteligencia, se habría dedicado a varios ilícitos penales como extorsión, sicariato, y robo a mano armada.

El último hecho se registró en Jibito donde - al parecer - habría llegado para solicitar cupos a los encargados de la construcción de la obra del cerco perimétrico en la zona. También la policía verifica su participación en el asalto de 12 mil soles ocurrido semanas atrás.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''