Cargando...
Sociedad

Médicos venezolanos ofrecen su apoyo para combatir al coronavirus en Perú

Ante la incontenible expansión del coronavirus en nuestro país, un grupo de doctores venezolanos reveló que se unirá para enfrentar la emergencia sanitaria en nuestro país.

Médicos venezolanos anuncian que están a disposición del Gobierno peruano para contrarrestar al coronavirus en nuestro país. (Foto: difusión)
Médicos venezolanos anuncian que están a disposición del Gobierno peruano para contrarrestar al coronavirus en nuestro país. (Foto: difusión)

Las medidas de contención contra el coronavirus del gobierno de Martín Vizcarra vienen siendo ejecutadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Próximamente, las instituciones podría contar con el apoyo de un grupo de médicos venezolanos, quienes se unirían para tratar a los contagiados y contrarrestar el nivel de infección de la enfermedad.

El encargado de comunicar la posible coalición de galenos fue Óscar Pérez Torrez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú. Usó su cuenta de Twitter para mantener al tanto al presidente Martín Vizcarra.

“Presidente Martín Vizcarra. Más de 4000 médicos venezolanos —entre ellos, epidemiólogos e infectólogos— están listos y preparados para sumarse al contingente de galenos peruanos que están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú”, se lee en el tuit.

La intención de unir fuerzas está puesta sobre la mesa a esperas de que el Gobierno las adopte, con la finalidad de tener mayor personal para ayudar a detectar a tiempo a las personas infectadas y así evitar que se siga propagando.

Este mensaje, además, se desliza horas después de que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud anunciaran que el número de infectados por coronavirus en Perú ascendió a 38 personas; razón por la que se decidió postergar el inicio de clases de clases hasta el 30 de marzo.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: choque entre auto y mototaxi deja cuatro heridos, incluidos dos menores en Caja de Agua

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Fiscalía solicita 35 años de prisión para Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, por el secuestro de dos empresarios

Cajamarca: Universidad de Jaén pagó trabajos inconclusos en obra de agua y desagüe de S/17 millones, alerta Contraloría

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

El reto de la política exterior durante las elecciones, por Oscar Vidarte

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores