Las medidas de contención contra el coronavirus del gobierno de Martín Vizcarra vienen siendo ejecutadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Próximamente, las instituciones podría contar con el apoyo de un grupo de médicos venezolanos, quienes se unirían para tratar a los contagiados y contrarrestar el nivel de infección de la enfermedad.
El encargado de comunicar la posible coalición de galenos fue Óscar Pérez Torrez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú. Usó su cuenta de Twitter para mantener al tanto al presidente Martín Vizcarra.
PUEDES VER: 80% de hospitales del Perú no están preparados
“Presidente Martín Vizcarra. Más de 4000 médicos venezolanos —entre ellos, epidemiólogos e infectólogos— están listos y preparados para sumarse al contingente de galenos peruanos que están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú”, se lee en el tuit.
La intención de unir fuerzas está puesta sobre la mesa a esperas de que el Gobierno las adopte, con la finalidad de tener mayor personal para ayudar a detectar a tiempo a las personas infectadas y así evitar que se siga propagando.
Este mensaje, además, se desliza horas después de que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud anunciaran que el número de infectados por coronavirus en Perú ascendió a 38 personas; razón por la que se decidió postergar el inicio de clases de clases hasta el 30 de marzo.