Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Conforman comité de respuesta contra virus en Amazonas

Gobernador Oscar Altamirano preside comité que tiene como finalidad disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Oscar Altamirano preside comité contra Coronavirus
Oscar Altamirano preside comité contra Coronavirus

Con la finalidad de conducir las acciones de coordinación y articulación orientadas a la prevención y control del Coronavirus, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) convocó a reunión de emergencia a todos los representantes de instituciones públicas, privadas, colegios profesionales, fuerzas militares y policiales y se conformó un comité regional que tendrá la responsabilidad de tomar las decisiones frente a la pandemia que afecta al país.

Dicho comité es presidido por el gobernador regional Oscar Altamirano y lo integran representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), EsSalud, Prefectura, Policía Nacional, Ministerio Público, Colegio Médico, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, entre otras instituciones.

PUEDES VER Cajamarca: Ronderos convierten a Cajamarca en la región más segura

El objetivo principal del comité es disminuir la posibilidad de transmisión del virus, para lo cual trabajarán bajo las líneas de acción contempladas en el plan de contingencia presentado por Diresa, figuran la promoción de la salud, vigilancia epidemiológica e investigación de casos y contactos, y organización de los servicios de Salud. Altamirano Quispe sostuvo que este es un comité operativo e instó a todos los integrantes a trabajar desde ya, pues las acciones deben ser inmediatas si se quiere reducir el riesgo de contagio masivo. Así mismo indicó que a través de Diresa y redes de salud se conformarán los comités provinciales.

Voceros y línea de atención

En la reunión también se designó a los tres voceros oficiales que informarán a la población de la situación del Covid-19 y son los médicos César Ugaz Montenegro, Eduardo Quezada Tirado y Pershing Bustamante Chauca.

“La línea de atención para quienes presenten tos seca, dolor de garganta, fiebre intensa, dificultad para respirar, dolor de cabeza, escalofríos y malestar en general, secreción y goteo nasal, es el 106, donde serán atendidos por profesionales y recibirán las indicaciones a seguir”, finalizó Altamirano.

Lo más visto

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Ciudadano fue a votar con su perrita y lo eligen miembro de mesa ante falta de personal: "Ya lo intuía"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Tu local de votación cambió para la Segunda Vuelta? Conoce aquí cómo identificarlo

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Elecciones 2026: así votan miles de peruanos en el extranjero durante la segunda vuelta electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Burneo advierte que personeros tienen prohibido publicar videos del conteo de votos en redes sociales

Sánchez en su desayuno familiar en Huaral: "Invocamos a cumplir su vocación democrática de la manera más responsable"

López Aliaga, Carlos Álvarez y Carlos Espá acuden a votar: RLA insiste en fraude sin presentar pruebas

Deportes

¿A qué hora juega Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY, amistoso internacional rumbo al Mundial 2026?

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"