Tras la difusión de un grave caso de violación sexual en Tacna, se logró la captura del presunto agresor. Se trata del director del albergue El Buen Samaritano, José Fermín Castillo Romero, de 54 años.
El hombre fue ubicado por la Policía en el albergue que administraba y permanecerá detenido en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna durante el desarrollo de las investigaciones. El pedido de detención preliminar fue solicitado por la fiscal Elizabeth Espinoza Cossi y autorizado por la juez Sonia Marín Valdivia.
De acuerdo a información fiscal, la víctima es una menor de 14 años que se encontraba internada en dicho recinto. El pasado lunes, ella logró comunicarse con su madre y le informó sobre la presunta violación sexual. Fue así como la progenitora denunció el hecho en la Central Operativa de Investigación Criminal. Tras el aviso a la Fiscalía, el presunto agresor fue finalmente detenido.
De acuerdo a la versión de la madre, otras adolescentes internadas en el albergue también serían víctimas de abuso por parte del sujeto. El último viernes, el acusado fue trasladado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y se cumplió con la lectura de sus derechos. El caso de violación sexual se mantiene en investigación.
Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).