Cargando...
Sociedad

Tacna: director de albergue infantil es acusado de abusar sexualmente de una menor

Fiscalía logró detención preliminar de 72 horas contra José Castillo Romero, quien será investigado por presunta violación sexual en contra de una adolescente de 14 años.

Madre de adolescente señaló que habría más víctimas.
Madre de adolescente señaló que habría más víctimas.

Tras la difusión de un grave caso de violación sexual en Tacna, se logró la captura del presunto agresor. Se trata del director del albergue El Buen Samaritano, José Fermín Castillo Romero, de 54 años.

El hombre fue ubicado por la Policía en el albergue que administraba y permanecerá detenido en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna durante el desarrollo de las investigaciones. El pedido de detención preliminar fue solicitado por la fiscal Elizabeth Espinoza Cossi y autorizado por la juez Sonia Marín Valdivia.

De acuerdo a información fiscal, la víctima es una menor de 14 años que se encontraba internada en dicho recinto. El pasado lunes, ella logró comunicarse con su madre y le informó sobre la presunta violación sexual. Fue así como la progenitora denunció el hecho en la Central Operativa de Investigación Criminal. Tras el aviso a la Fiscalía, el presunto agresor fue finalmente detenido.

De acuerdo a la versión de la madre, otras adolescentes internadas en el albergue también serían víctimas de abuso por parte del sujeto. El último viernes, el acusado fue trasladado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y se cumplió con la lectura de sus derechos. El caso de violación sexual se mantiene en investigación.

Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Murió Xavier Arbex, el sacerdote suizo que dedicó su vida a los niños de Madre de Dios y recibió al papa Francisco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League