Cargando...

Autoridades de Arequipa descartan desabastecimiento y piden calma [VIDEO]

Llaman a la población a mantener la tranquilidad y evitar las compras excesivas en las diferentes plataformas comerciales de Arequipa. Fiscalía y Policía implementarán plan estratégico ante posibles saqueos.

Llaman a la población a mantener la tranquilidad y evitar las compras excesivas.
Llaman a la población a mantener la tranquilidad y evitar las compras excesivas.

Las autoridades de Arequipa se pronunciaron antes los últimos hechos suscitados en la ciudad de desorden y caos en las plataformas comerciales. Exhortaron a la población a mantener la calma y descartaron la posibilidad de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“Sabemos que estamos en una coyuntura un tanto complicada, pero si no tenemos el apoyo de la población de mantener la calma podemos complicar aún más la convivencia en la ciudad de Arequipa”, indicó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Frankin Tomy, pidió a la población comprar lo necesario, sin llegar a excesos que puedan generar el incremento de precios.

POSIBLES SAQUEOS

El Ministerio Público y la Policía desarrollarán un plan estratégico ante posibles saqueos. Aquellos que incurran en este acto, serán acusados del delito de robo y la agravante será el momento de conmoción pública. Los agentes del orden serán distribuidos en los diferentes mercados, para brindar la seguridad.

Las autoridades de Arequipa también acordaron enviar un oficio a la Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para que realicen la fiscalización correspondiente, que evite la posible concertación de precios y mala práctica empresarial que genere perjuicio a la población.

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS