Ante la alerta epidemiológica, el Ministerio Público verificó el cumplimiento de los protocolos de detección de coronavirus en el aeropuerto internacional Capitán FAP “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, de la ciudad de Chiclayo.
La diligencia la dirigió el fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Miguel Ángel Córdova Santos. La autoridad fiscal se entrevistó con el jefe de Seguridad, Dany López, quien manifestó que hace tres semanas de manera constante personal de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, realiza exámenes a los pasajeros antes de abordar el vuelo y durante el embarque de los vuelos internacionales.
PUEDES VER Cuadro actualizado de los pacientes confirmados con coronavirus en el Perú al 11 de marzo
Por su parte, el coordinador de la Estrategia de Emergencia y Desastres de la Red Salud de Chiclayo, Luis Vidal, sostuvo que se cumplen los protocolos de seguridad para evitar la propagación de casos de Covid-19 en la región Lambayeque.
En este contexto, la gerente del aeropuerto, Katia Eléspuru, remarcó que se instalaron los banners informativos dispuestos por el Ministerio de Salud en la sala de llegada de pasajeros. También precisó que desde el 31 de enero se implementó actividades de educación con las recomendaciones para protección del virus.
Córdova exhortó a las autoridades de salud continuar su actuación conforme a las guías y protocolos de actuación ante la alerta del virus.