Tacna. El Hospital Regional Hipólito Unanue concluyó la implementación de un área especial para el triaje y aislamiento de pacientes sospechosos o que contraigan coronavirus (Covid-19). Este ambiente se ubica a espaldas del área de Emergencia y su ingreso es por la prolongación de la avenida Dos de Mayo.
La viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello visitó el último miércoles la Ciudad Heroica para supervisar las medidas de prevención necesarias para enfrentar y detectar el COVID-19 en la región. Ella visitó el Unanue y acompañada del director del hospital, Pedro Rodas, ingresó al área de islamiento.
En Tacna, actualmente se tienen 4 casos sospechoso, tres adultos y una niña, de COVID-19. El Instituto Nacional de Salud tiene las muestras de hisopados que se tomó a las cuatro personas y entre hoy y mañana se conocerían los resultados.
Deficiencia
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el área de aislamiento para el coronavirus fue instalado en un punto destinado para la reunión del personal médico a cargo, ante desastres naturales. El hospital Unanue no tiene áreas de evacuación ante sismos debido a la construcción del nuevo nosocomio regional que ocupa gran parte de su área. Con el aislamiento, sus espacios libres se reducen aún más.