Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Arequipa: Faltan de insumos en hospital Goyeneche para toma de muestras

Médicos del hospital Goyeneche, en Arequipa, informaron que no cuentan con los insumos suficientes para descartar casos por coronavirus. Durante inspección, personal de la Contraloría certificó desabastecimiento.

Faltan de insumos en hospital Goyeneche para toma de muestras.
Faltan de insumos en hospital Goyeneche para toma de muestras.

Este miércoles, personal de la Contraloría General de la República realizó una inspección al hospital Goyeneche ante el incremento de casos por coronavirus en el país. Sin embargo, se evidenció la falta de insumos para atender a aquellas personas que necesitan someterse a la toma de pruebas por probables casos de coronavirus.

De acuerdo a algunos médicos de este nosocomio, se habrían agotado los viales, dichos implementos son pequeños frascos de vidrio donde deben colocarse las muestras. Agregaron que a diario se utilizan cerca de 30 de estos objetos, pero que para este miércoles en horas de la mañana ya se agotaron.

Sobre el equipamiento que tienen los médicos se comprobó que recibieron mascarillas y mandiles. El pasado martes, personal del Goyeneche protestó señalando la deficiencia de insumos para atender los casos por coronavirus.

Entre los pacientes que hacían cola en el módulo implementado en el hospital Goyeneche para tratar estos casos, se encontraban personas que señalaban haber viajado recientemente al extranjero.

Lo más visto

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Detienen a policía por presunto feminicidio de suboficial PNP en Santa Anita

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae el 'Químico' del Tusi: joven de 21 años operaba en laboratorio de droga clandestino en Breña

Iquitos: padres de familia protestan tras desplome de aula en jardín de niños

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

López Chau, Grozo y Sánchez postulan a 23 candidatos que tienen sentencias

Debate presidencial 2026: candidatos lanzaron sus propuestas sobre la integridad pública y lucha contra la corrupción

Deportes

Hernán Barcos sorprende a Jefferson Farfán al hablar sobre la selección peruana: "Tengo curso de entrenador"

Universitario vs Regatas EN VIVO por los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: hora y dónde ver el extragame

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana