Este miércoles, personal de la Contraloría General de la República realizó una inspección al hospital Goyeneche ante el incremento de casos por coronavirus en el país. Sin embargo, se evidenció la falta de insumos para atender a aquellas personas que necesitan someterse a la toma de pruebas por probables casos de coronavirus.
De acuerdo a algunos médicos de este nosocomio, se habrían agotado los viales, dichos implementos son pequeños frascos de vidrio donde deben colocarse las muestras. Agregaron que a diario se utilizan cerca de 30 de estos objetos, pero que para este miércoles en horas de la mañana ya se agotaron.
Sobre el equipamiento que tienen los médicos se comprobó que recibieron mascarillas y mandiles. El pasado martes, personal del Goyeneche protestó señalando la deficiencia de insumos para atender los casos por coronavirus.
Entre los pacientes que hacían cola en el módulo implementado en el hospital Goyeneche para tratar estos casos, se encontraban personas que señalaban haber viajado recientemente al extranjero.