Cargando...
Sociedad

EsSalud habilita línea de atención para atender a pacientes que sospechan ser portadores de coronavirus

Ante los siete casos confirmados de COVID-19 en el Perú, EsSalud habilitó una línea para orientar a los asustados pacientes que temen haber contraído el virus respiratorio. Piden mantener la calma y no saturar servicios de atención.

larepublica.pe
EsSalud habilita línea de atención para atender a pacientes que sospechan ser portadores de coronavirus

Ya son siete personas portadoras de coronavirus en Perú, según información del Ministerio de Salud (Minsa). Ante el pánico colectivo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó una línea de atención para resolver las dudas de los pacientes -sean asegurados o no- acerca de casos sospechosos de COVID-19 o explicarles medidas de prevención.

Así lo señaló Federico Tong, gerente de atención al asegurado. “Ellos pueden llamar al 411-8000, opción 10. Allí les brindarán orientación y tips de prevención. También les informarán a dónde acudir si tienen sospechas de ser portadores de coronavirus”.

“Los médicos les brindarán consejería acerca de qué tienen que hacer si tienen un familiar como caso sospechoso, a dónde tienen que acudir y cuáles son los puntos de atención de EsSalud”, señaló durante entrevista en Canal N.

También detalló que en EsSalud tiene en Lima y Callao 24 centros de triaje, ubicados en las entradas de los principales hospitales como el Rebagliati, Almenara y Sabogal.

“Atendemos a pacientes a nivel nacional. Y esta medida se establece para complementar los esfuerzos del Ministerio de Salud, como es la línea 113 y un número de WhatsApp habilitado para atender a la población”, aclaró.

Luego, hizo un llamado para que las persona usen esta línea de manera responsable, ya que indicó que aunque las personas presenten síntomas respiratorios agudos, eso no significa que sean portadores de coronavirus, porque para ello tendrían que haber viajado a zonas de riesgo o haber tenido contacto con personas contagiadas.

Las pruebas de hisopado que luego se envían al Instituto Nacional de Salud (INS) se realizan en 24 puntos de los hospitales de EsSalud.