El menor de 15 años que asesinó a la pequeña en Independencia brindó su testimonio sobre lo que ocurrió el día del crimen.
En un reportaje publicado por Panorama se evidencia que el asesino confesó su crimen e indicó que, tras secuestrar a su víctima, tenía la intención de “hacerle daño”.
“A las 7 de la mañana se levanta, ve el cuerpo y dice: ‘¿Qué hice?, Dios mío’. Entonces va a bañarse y encuentra el arma homicida”, afirmó Elizabeth Carmona, abogada del padre de la víctima.
Por otro lado, Panorama reveló unas imágenes que muestran al menor en la yunza a la que también había llegado Mirella Huamán, madre de la víctima.
En las tomas se ve al adolescente vistiendo un polo blanco y un short negro. Además, lleva en la mano derecha una de las botellas de cerveza con las que se embriagó horas antes de cometer el crimen.
El menor de iniciales M. F. A. (15), responsable de abusar sexualmente y asesinar a una menor de cuatro años en Independencia, deberá pasar 36 meses de detención preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, exMaranguita. Así lo dictaminó el juez José Ronald Aliaga Rengifo, magistrado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Como se recuerda, el adolescente fue atrapado el martes 4 de marzo en los alrededores del mercado de Frutas, en La Victoria, donde trabajaba como estibador.
Al respecto, la penalista Elizabeth Carmona, abogada del padre de Camila, explicó que, a pesar que tras el periodo de detención preliminar el menor ya cumpliría la mayoría de edad, igual este sería sancionado bajo el Código del Niño y el Adolescente ya que el asesinato lo cometió cuando era menor.
Carmona mostró su rechazo a que el asesino se haya acogido a la terminación anticipada por asesoría de la defensa pública, lo que ayudaría a reducir la pena.
“Yo me voy a oponer, porque esto quiere decir que, al acogerse a la terminación anticipada, el juez que llevará la investigación tendría la obligación de reducir la condena. Con este beneficio podría estar saliendo en año y medio”, explicó en declaraciones al diario Ojo.