Cargando...
Sociedad

Hallan bolsa de plástico de 1985 casi intacta en laguna abandonada de Ancón [VIDEO]

Vecinos de la zona desconocían de la existencia de este ecosistema. El envoltorio de leche ENCI se encontraba allí desde el primer gobierno de Alan García.

Vecinos voluntarios del distrito de Ancón unieron fuerzas para limpiar una laguna poco conocida del distrito. Mientras realizaban la jornada de limpieza encontraron una bolsa plástica del año 1985, demostrando la poca atención que recibe este lugar por parte de los pobladores y las autoridades.

Esta área es llamada laguna Enafer, la cual se encuentra ubicada a pocos metros de la posta médica de Ancón. Asimismo, grande fue la sorpresa de los voluntarios cuando encontraron dentro de la basura recolectada una bolsa de plástico que data de los años 80′s. Se trata de un envoltorio de leche entera en polvo para consumo humano, más conocida como leche ENCI, del gobierno del expresidente Alan García.

limpieza laguna ancon bolsa enci

“Es aquí donde uno puede notar lo difícil que es degradar un plástico", señalaron los voluntarios mediante historias de Instagram al ver que la bolsa, que tiene más de 35 años de antigüedad, luce en buen estado. Por ello, los encargados de la limpieza hicieron un llamado a reciclar los desechos plásticos.

Los usuarios de las redes sociales quedaron sorprendidos al conocer de la existencia de este espacio, pues es una laguna muy poco difundida, incluso dentro de los mismos vecinos de la zona. De igual forma, los voluntarios alentaron a las autoridades de Ancón para que estos preserven las áreas naturales de este distrito.

Esta convocatoria fue realizada el pasado 5 de marzo como parte de la iniciativa “Hazla”, organización que busca concientizar a la población sobre la contaminación plástica. Los usuarios de las redes sociales saludaron la labor de los voluntarios.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Tragedia en Los Olivos: tres adultos y un menor mueren tras despiste de auto que impactó con una palmera

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?