Cargando...
Sociedad

Arequipa: Usarían hospital de la UNSA para aislar a pacientes con coronavirus

Este sábado se conoció el primer caso de coronavirus en Arequipa. Autoridades planean  equipar el Hospital Docente de la Unsa para que sea un centro de aislamiento.

Autoridades del sector salud se reunieron con gobernador para tomar acciones.
Autoridades del sector salud se reunieron con gobernador para tomar acciones.

Tras conocerse el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Arequipa, las autoridades locales vienen tomando las medidas necesarias para evitar la expansión del virus.

Una de las medidas, sería atender a todos los pacientes en las instalaciones del Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). En este nosocomio solo se atienden a pocas personas en consultorios generales.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica señaló este sábado que ya tuvo una conversación previa con el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, quien le mostró su predisposición para poder cederles las instalaciones del nosocomio.

“Vamos a buscar un local exclusivo, no carpas, posiblemente sea el hospital docente de la Unsa. El rector me dijo que era factible”, dijo Cáceres Llica.

El próximo lunes las autoridades locales se reunirán para concretar la propuesta y coordinar otras acciones de prevención.

Anunció que buscarán equipar el nosocomio con los 9 millones de soles que les destinaría el Estado. Además, se dispondría médicos, enfermeras y tres ambulancias para derivar a los pacientes.

La autoridad regional pidió también a la población mantener la calma y hacer caso a las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional