Cargando...
Sociedad

Hijos de mujeres víctimas de feminicidio en Arequipa podrán recibir subvención

Arequipa. Los hijos de las mujeres asesinadas, en su mayoría por sus parejas o exparejas, para conocer más detalles sobre este tema pueden acudir a los Centros de Emergencia Mujer de sus distritos.

MIMP atendió más de 4 000 casos de violencia. Créditos: Difusión.
MIMP atendió más de 4 000 casos de violencia. Créditos: Difusión.

Este año se han registrado tres casos de feminicidios en la región Arequipa, mientras que el 2019 la cifra llegó a 9. Los hijos de estas mujeres no quedarán totalmente desamparados. Y es que la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, anunció que se empezará a entregar la subvención de S/ 300 mensuales a los huérfanos.

La viceministra Garcés explicó que la subvención para los hijos de las víctimas de feminicidios se entregará de acuerdo al Decreto de Urgencia 005-2020 emitido por el presidente Martín Vizcarra en enero.

La norma establece la asistencia económica para apoyar en la proyección y en el desarrollo de los huérfanos, cuyas madres perecieron luego de ser atacadas, en la mayoría de casos, por sus parejas o exparejas.

Garcés indicó que en adelante los hijos de las víctimas pueden acudir a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de sus respectivos distritos para obtener más información y así iniciar los procedimientos que les permitan acceder a los S/ 300.

Lo más visto

Turista alemán que viajaba en bicicleta a Pastoruri muere tras ser impactado por un rayo en Áncash

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Principales hospitales de Arequipa sin insumos médicos: "Estamos dejando de operar 54 pacientes"

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

José Jerí no asume responsabilidad en reuniones clandestinas e insiste que se trata de un "complot"

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Deportes

Partido Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY por la fecha 7 de la Champions League: azulgranas pierden

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario