Cargando...
Sociedad

Piura: vecinos exigen instalar semáforos ante accidentes

Moradores del distrito de Ventiséis de Octubre exigen además a alcalde construir rompemuelles en vías principales.

Moradores de Ventiséis de Octubre exigen semáforos y rompemuelles
Moradores de Ventiséis de Octubre exigen semáforos y rompemuelles

Debido a los constantes accidentes de tránsito en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), un grupo de pobladores protestó para exigir al alcalde Darwin García Marchena, la colocación de semáforos y la construcción de rompemuelles en las arterias principales.

El dirigente del asentamiento Santa Julia, Carlos Lazo Serrato, lamentó que el burgomaestre no dé una pronta solución a esta situación, pese a que desde abril se le cursó un documento pidiendo la colocación de semáforos y rompemuelles en diferentes puntos del distrito.

“Desde abril del 2019 venimos gestionando la instalación de semáforos, rompemuelles y señalización de la avenida Circunvalación (una de las de mayor transitabilidad), pero hasta la fecha no tenemos respuesta”, criticó el dirigente.

Piden compromiso

Los manifestantes, exhortaron al burgomaestre a trabajar por el bienestar de los pobladores, para de esa manera evitar los accidentes de tránsito que muchas veces terminan con víctimas mortales. “Debe demostrar compromiso porque nosotros lo elegimos para que trabaje por el pueblo”, finalizó Lazo Serrato.

Lee también: Sullana: encuentran hombre muerto en estadio Campeones del 36

Los pobladores amenazaron con tomar las vías en caso la autoridad edil no cumpla con sus pedidos. “Ya no podemos esperar, porque a diario se registran accidentes de tránsito. Es hora que nuestras autoridades se preocupen por el bienestar de los vecinos octubrinos”, finalizó el poblador Javier Navarro.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Operan a oscuras: médicos denuncian apagón en el Hospital del Niño en Breña y afectación en la UCI de Pediatría

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Deportes

Partidos de hoy, jueves 22 de enero: fechas, horarios y canales TV para ver los partidos de Europa League

Noche Blanquiazul 2026: fecha, hora y canal del próximo partido de Alianza Lima ante Inter Miami con Lionel Messi

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima