La niña de 9 años que habría quedado al cuidado de la niña asesinada en Independencia, pasará entrevista en cámara Gesell durante el jueves de la próxima semana.
Según registran las cámaras de seguridad, ella corrió tras el adolescente de 15 años acusado de secuestrar, violar y asesinar a niña de cuatro años, hace seis días, el domingo 1 de marzo. Este se llevó a la menor asesinada en brazos, una noche antes de que su cadáver fuese hallado en un cerro de Independencia.
PUEDES VER: “Merece la máxima pena”: Gloria Montenegro sobre adolescente que asesinó a niña en Independencia
En tanto, el investigado se halla bajo retención preliminar de 72 horas obtenida por el Ministerio Público.
Él permanecerá en la sede policial hasta que concluyan las investigaciones, luego será trasladado hacia el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), según señaló el fiscal a cargo del caso, Gerardo Antonio Iquira Pizarro Chávez, de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte.
Cuando el adolescente de 15 años ya esté internado pasará entrevista para que se pueda formalizar la denuncia ante el juzgado correspondiente.
La investigación fiscal que afrontaría el adolescente es de violación sexual de menor seguida de muerte. Esta tiene una medida socioeducativa de seis a ocho años de internamiento en un centro de menores, ya que él es un infractor.
PUEDES VER: Independencia: los detalles de la captura del asesino que mantuvo en vilo al país por tres días [VIDEO]
Según la publicación del Ministerio del Interior, el menor fue encontrado este miércoles 4 de marzo en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria.
La versión oficial señala que el joven tenía un puesto de trabajo en el lugar donde fue encontrado. Él se encargaba de cargar productos, además de otras labores pequeñas.
Tras su captura se constató que el adolescente se había cortado el cabello para pasar desapercibido ante la Policía. Además, se había cambiado de ropa antes de salir de su casa en Independencia.
Según el ministro del Interior, Carlos Morán, el joven admitió ser el autor del violento crimen que ha conmocionado al país.