Tras la captura del adolescente que raptó y asesinó a una menor de 4 años en Independencia, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió la máxima sanción para el menor de edad.
“Este es un caso grave que considero, bajo mi punto de vista, merece la máxima pena. Pero será el sistema de justicia quien tiene que hacer su rol”, sentenció.
Cabe resaltar que el adolescente de 15 años fue capturado el miércoles 4 de marzo en los alrededores del mercado de Frutas, en el distrito de La Victoria. Según el ministro Carlos Morán, él se declaró culpable del crimen.
La titular del MIMP también se refirió ante la posibilidad de reducir la edad para sanciones penales.
“Hay varios proyectos de ley (sobre reducir la edad para sanciones penales). Se contemplarían en casos tan graves como el ocurrido en Independencia. Hay que ver cuál es el problema del agresor, pero también como está el entorno. ¿Qué pasa donde hay sicaritos?, yo creo que es tiempo de repensar, pero sobre todo como comunidad debe ejercer un rol con mucha responsabilidad”, mencionó a URPI-GLR.
Asimismo, mostró preocupación ante la situación que se vive en nuestro país. Ante ello pidió erradicar la “cultura machista” y contribuir con el cuidado de los niños y adolescentes.
“No solamente me preocupa la violencia contra la mujer, sino que estamos luchando por evitar la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Los casos de violación sexual han aumentado. La cultura peruana tiene que cambiar, tiene que dejar el machismo y proteger al niño de manera integral”, finalizó.