Cargando...
Sociedad

Arequipa: Deslizamiento de tierra y rocas bloquea ingreso a Quechualla

La trocha que conecta el distrito de Quechualla con el resto de la provincia de La Unión (Arequipa), luce cubierto de piedras. El acceso quedó restringido.

Deslizmaiento
Deslizmaiento

Arequipa. El registro de estragos en la provincia de La Unión sigue engrosándose, a causa de las lluvias. El acceso al distrito de Quechualla quedó bloqueado este martes, tras un deslizamiento de tierra y rocas.

Pobladores de esta localidad reportaron que las rocas cayeron en la trocha que conecta Quechualla con el resto de distritos de La Unión. Esta situación imposibilita el paso de vehículos y dificulta el tránsito a pie.

El problema se repite. A finales de enero, debido a las lluvias que azotaron Arequipa, se produjo un huaico que aisló el distrito de Quechualla, afectando a cerca de 600 pobladores. Maquinaria pesada tuvo que movilizarse a la zona para despejar la trocha de ingreso y rehabilitar el camino.

Otros puntos de la provincia de la Unión también reportaron problemas esta semana. Un alud bloqueó la vía que conecta los distritos de Cotahuasi, Alca y Puyca, el domingo último. Horas después, la carretera fue habilitada gracias a la intervención de cargadores frontales.

No fue todo. El huaico afectó además redes de agua y desagüe, cultivos, caminos, puentes peatonales, canales de riego, y establecimientos públicos.

Lo más visto

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Desastre ambiental: contaminación con cianuro en río Yuracyacu provoca la muerte masiva de truchas en Junín

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura