La región de Tacna solo cuenta con dos universidades de pregrado licenciadas ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Una de estas es la Universidad Jorge Basadre Grohmann (UNJB), que recientemente informó la ampliación de vacantes para su próximo examen de admisión. De acuerdo a las autoridades de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, la medida se tomó debido al cierre de otras casas superiores de estudios que no lograron su licenciamiento.
Carlos Gutiérrez Delgado, responsable de la Dirección de Admisión de la UNJB, indicó a Exitosa que de esta forma se generará oportunidades para aquellos estudiantes que desean estudiar una carrera profesional. Por lo tanto, para el próximo examen de admisión se ofertarán 852 cupos.
El proceso de admisión Fase II -2020 se realizará el próximo domingo 15 de marzo. Las 852 vacantes serán distribuidas en los 34 programas de estudio de pregrado que tiene dicha universidad tacneña.
Gutiérrez agregó que el número de vacantes duplica a la que normalmente solían ofertar, estas eran alrededor de 400.
De acuerdo a la Sunedu, las universidades de pregrado que obtuvieron su licenciamiento en Tacna son la Universidad Privada de Tacna (UPT) y la Universidad Jorge Basadre Grohmann. Así también la Escuela de Postgrado Neumann Business School.