Cargando...
Sociedad

Inseguridad ciudadana: índice ha disminuido en Lambayeque [VIDEO]

Chiclayo. Así lo aseguró el jefe de la región policial. Además, mencionó las intervenciones realizadas en enero y febrero del 2020.

Intervenciones policiales se vienen realizando todos los fines de semana.
Intervenciones policiales se vienen realizando todos los fines de semana.

Diana Nuñez

La PNP aseguró que el índice de inseguridad ciudadana en la región de Lambayeque ha disminuido a comparación de años anteriores.

Tras la condecoración realizada esta mañana a un grupo de policías por sus intervenciones realizadas en enero y febrero del 2020, el jefe de la región policial de Lambayeque, Guimarey Minaya Elmer, dijo que este reconocimiento va de la mano con la disminución en el índice de inseguridad ciudadana en la región.

Esta disminución se puede apreciar sobretodo en los delitos contra el patrimonio y violencia familiar dijo el coronel Guimarey, quien además, mencionó que están trabajando junto con la comunidad para que la ciudadanía sienta más seguridad en la región.

También, se conoció del lanzamiento de cuatro programas preventivos, entre los cuales están: el anti raqueteo, encargado de ver casos sobre hurtos a celulares; la reactivación del grupo Terna, encargados de los actos de micro comercialización de drogas; voluntariados extranjeros, un trabajo en conjunto con extranjeros que radican en la regón; y taxi cívico donde los conductores de este medio de transporte son parte de los informantes de la PNP.

Además, se conoció que las intervenciones policiales se vienen realizando todos los fines de semana. Hasta el momento, se han realizado 64 operaciones en lo que va del año.

Como se recuerda, a inicios del año pasado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que las estadísticas confirmaban que los lambayecanos se sienten menos inseguros en las calles.

En el 2019, el 86.6% de ciudadanos dijo sentirse inseguro, a comparación del 90.6% que creía poder ser víctima de robos y asaltos a finales del 2018.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 8 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Suboficial PNP es condenado a 35 años tras mantener una relación con una menor de 12 años en Amazonas

LEER MÁS

Corte de luz masivo en Lima y Callao este 9 y 10 de julio: revisa horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 11 horas

LEER MÁS

Más de 9.000 personas desaparecieron en Perú en lo que va de 2026: adolescentes concentran casos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Vives en uno de estos 9 distritos de Lima? Izar la bandera del Perú será obligatorio y habrá multas

Un pago de S/ 3.500 terminó en una multa contra la Universidad San Marcos: Indecopi sancionó a la institución por fallas en la acreditación docente

Condenan a abogado que cobró S/800 tras asegurar influencias con juez del Callao para liberar a procesado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Fiscal ordena a Petroperú pagar deuda coactiva a Sunat por US$133 millones

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Fernando Rospigliosi justifica condecoración a José Jerí pese a cuestionamientos: "Le corresponde por costumbre en el Congreso"

Deportes

Francia vs Marruecos EN VIVO: pronóstico, a qué hora y dónde ver el partido por los 4tos de final del Mundial 2026

Conor McGregor vs Max Holloway 2: cuándo es, a qué hora y dónde ver las peleas de la cartelera de UFC 329

Partidos del Mundial 2026 por América TV: horarios para ver los 4tos de final por señal abierta en Perú