La Policía Nacional dio un duro golpe al contrabando. El último domingo intervinieron dos camiones cargados con 800 sacos de maíz y soya de contrabando en Tacna.
Los agentes montaron un operativo el último sábado por las carreteras que conectan la ciudad de Tacna con Tarata, Challapalca y Candarave. Al día siguiente a las 6:00 horas, luego de haber patrullado 12 horas y cuando los agentes se disponían a retornar a Tacna, aparecieron los dos camiones.
La Policía los intervino a la altura del puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la comisaría del distrito de Estique.
El primer vehículo que intervinieron fue uno de marca Volvo y placa V1F-913 conducido por Rene Quenta Estaña (38). El segundo era de placa B9M-927, cuyo chófer fue identificado como Wilber Rene Juculaca Perca (31).
Los agentes procedieron con el registro de los camiones y encontraron los 800 sacos provenientes del extranjero en los dos camiones. Se estima que el cargamento total está valorizado en 28 mil soles y los dos vehículos en 500 mil soles.