
La directora interina de la UGEL Arequipa Norte, Yolanda Gárate, señaló que los docentes que integran su unidad ejecutora no cobrarán bonos ganados en 2019. El total que no se entregará es cerca de 2 millones de soles.
Un millón y medio correspondía al pago de bonos por atracción, este se entrega con la finalidad de reconocer a los docentes que ingresen a la carrera en el tercio superior del concurso de nombramiento; en este caso, el del año pasado. Los pagos a los maestros llegan a los S/ 18 mil.
El otro millón de soles corresponde a pagos por Palmas Magisteriales.
Según denunció Gárate, el dinero no se depositará por descuido de personal del área de Administración de la UGEL Norte, pues a fines de año no realizaron el devengado del presupuesto de 2019. Explicó que con este dinero sobrante debían pagarse los bonos, pero todo fue devuelto al Gobierno central, por lo que esos S/ 2 millones ya no se entregarían.
“Somos la única UGEL que no hará estos pagos, todas las demás sí. Los afectados son profesores que se esfuerzan”, manifestó la directora.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00