Cargando...
Sociedad

Arequipa: Poblado de Yura Viejo en riesgo de quedar aislado

Las constantes lluvias en el sector causaron que las vías de ingreso se obstruyan continuamente. Los agricultores del lugar no pueden sacar sus productos para vender.

Zonas afectadas en vía.
Zonas afectadas en vía.

Arequipa. Los mil pobladores del pueblo Yura Viejo, en el distrito de Yura, corren el riesgo de quedarse aislados, indicó el subgerente de Riesgo y Desastres de la comuna, Boris Vargas Zevallos.

Las constantes lluvias en el sector causaron que las vías de ingreso se obstruyan continuamente. Desde hace una semana, incluso no tienen agua potable para consumir, pues el canal de regadío que los abastece está bloqueado.

“Estamos llevando cisternas, la caída de huaicos en la zona es constante. Limpiamos y desbloqueamos, pero al poco tiempo ocurre de nuevo, igual con las vías de acceso”, señaló.

La vía obstruida tiene hasta 10 metros de bloqueo, por lo que la maquinaria del municipio es insuficiente para los trabajos. Por este problema, los agricultores del lugar tampoco pueden sacar sus productos de pan llevar para vender.

Lo más visto

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

Desastre ambiental: contaminación con cianuro en río Yuracyacu provoca la muerte masiva de truchas en Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"