Personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador detuvo a José Walter Llauca Zapata (23), acusado de intento de feminicidio en agravio de su expareja.
El sujeto agredió con un cuchillo el pasado 28 de enero a Joselyn Herminia Rivera Ramírez, una joven con quien mantuvo una relación sentimental, de la cual nació un menor que actualmente tiene 5 años.
La mujer decidió separarse hace un año y medio debido a los constantes maltratos de los que era víctima. Ella lo llegó a denunciar 8 veces por violencia y logró medidas de protección; sin embargo, el sujeto las vulneraba cada vez que podía, pues siempre intentaba acercarse.
Tras acuchillar a la joven madre, Llauca Zapata huyó con rumbo desconocido y estuvo en la clandestinidad hasta que el viernes 28 de febrero fue capturado cuando caminaba por la avenida Central y Revolución, luego que el Juzgado Permanente de Villa El Salvador dictara una orden de detención en su contra.
Durante su traslado a la Depincri, Llauca Zapata negó todas las acusaciones en su contra ante la Policía y dijo que eran “calumnias” de su expareja. Sin embargo, tras revisar sus antecedentes, se comprobó que además de las 8 denuncias que hizo la víctima, el sujeto ha sido denunciado otras 2 también por violencia y 5 más por robo.
A la dependencia policial llegó la víctima, quien afirma que el día en que ocurrió la agresión, el sujeto fue a buscarla con la convicción de matarla, pues apenas llegó a la casa con la excusa de visitar al hijo de ambos, empezó una discusión y minutos después tomó un cuchillo.
“Pude defenderme, sino hubiera sido así, estaríamos hablando de un feminicidio y otro asesinato, ya que el también quería acabar con la vida del bebé, le da cólera que yo tenga una nueva relación”, cuenta la joven madre.
La víctima, quien tiene 6 meses de gestación, revela que viene recibiendo amenazas de Llauca y su familia, por lo que pide que no sea liberado y que además se le otorgue garantías para su vida y la de sus hijos.
En las próximas horas, el sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía, donde será acusado por lesiones y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa.