Cargando...
Sociedad

Rescatan a menor de morir ahogado en playa de Lambayeque [VIDEO]

El menor fue arrastrado por la corriente del mar a una distancia aproximada de 180 metros. Personal de salvataje le brindó los primeros auxilios.

Lambayeque. El menor no había tomado las precauciones correspondientes y pensó que era como nadar en piscina.
Lambayeque. El menor no había tomado las precauciones correspondientes y pensó que era como nadar en piscina.

Antuanné Bravo.

La tarde de hoy, un menor fue rescatado de morir ahogado tras ser arrastrado por la corriente del mar a una distancia aproximada de 180 metros. El hecho ocurrió en la playa del distrito de Puerto Eten en Lambayeque. Por suerte, un suboficial de la Unidad de Salvamento, Rescate y Auxilio del Medio Acuático se encontraba de servicio, quien acudió a auxiliarlo.

Según el parte policial, el estudiante Walter Zavala Adrianzen (16) proveniente de Lima, había llegado de visita con sus familiares y estaba resfriado, sin embargo, optó por ingresar a bañarse. Cuando de pronto, sintió que ya no podía mantenerse firme y en ese momento fue arrastrado 180 metros hacia adentro.

Bañistas notaron que, Walter estaba haciendo señales de auxilio y ahogamiento, por ello no dudaron en dar parte al personal de Salvataje de la Policía Nacional, quienes actuaron rápidamente activando el protocolo de rescate y lograron ponerlo a buen recaudo.

Cuando lograron sacarlo totalmente del mar, le dieron los primeros auxilios para estabilizarlo y se contactaron con sus familiares.

“Él ha estado apurado por ingresar, él sabe nadar en piscina pero no es igual el mar. Le hemos estado diciendo que no se vaya porque está resfriado”, mencionó angustiada Ana Zalava Aleman (41), familiar del menor.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso