Cargando...
Sociedad

Niegan licencia a Universidad Autónoma San Francisco de Arequipa

Sunedu. Sede de Arequipa no pasó filtros y se encontraron deficiencias en planes de investigación y seguridad.

Sin licencia. Le hicieron serias observaciones.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

La Universidad Autónoma San Francisco (UASF) se suma a la lista de casas superiores de estudios que no cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó su pedido de licenciamiento dándole como plazo dos años para cesar sus actividades académicas, el mismo que iniciará a partir del próximo semestre académico.

Sunedu ha multado a la UASF con 145.56 Unidades Impositivas Tributarias (UIT= S/ 4 300) por prestar servicio educativo de tres programas no autorizados y por convocar a un proceso de admisión de un programa no autorizado.

La UASF, al semestre 2019-II, tiene una población universitaria de 568 estudiantes, todos de pregrado, y 43 docentes. Estudiantes de esa institución deberán regularizar sus papeles si quieren migrar a otra universidad o, en el caso de los alumnos de últimos años, si desean terminar sus carreras.

Según la superintendencia, no se garantizaba el logro de sus objetivos y algunos de sus programas (carreras) no tenían áreas de formación reguladas. Además, no brindó información clara sobre la titularidad del local declarado en el proceso de licenciamiento.

También había inconsistencia en sus planes de seguridad y salud en el trabajo, el reglamento de este, los protocolos de seguridad en talleres y mapas de riesgo. Tampoco desarrollaron líneas de investigación ni se garantizaron las políticas de propiedad intelectual, entre otros.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?