Cargando...
Sociedad

Niegan licencia a Universidad Autónoma San Francisco de Arequipa

Sunedu. Sede de Arequipa no pasó filtros y se encontraron deficiencias en planes de investigación y seguridad.

Sin licencia. Le hicieron serias observaciones.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

La Universidad Autónoma San Francisco (UASF) se suma a la lista de casas superiores de estudios que no cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó su pedido de licenciamiento dándole como plazo dos años para cesar sus actividades académicas, el mismo que iniciará a partir del próximo semestre académico.

Sunedu ha multado a la UASF con 145.56 Unidades Impositivas Tributarias (UIT= S/ 4 300) por prestar servicio educativo de tres programas no autorizados y por convocar a un proceso de admisión de un programa no autorizado.

La UASF, al semestre 2019-II, tiene una población universitaria de 568 estudiantes, todos de pregrado, y 43 docentes. Estudiantes de esa institución deberán regularizar sus papeles si quieren migrar a otra universidad o, en el caso de los alumnos de últimos años, si desean terminar sus carreras.

Según la superintendencia, no se garantizaba el logro de sus objetivos y algunos de sus programas (carreras) no tenían áreas de formación reguladas. Además, no brindó información clara sobre la titularidad del local declarado en el proceso de licenciamiento.

También había inconsistencia en sus planes de seguridad y salud en el trabajo, el reglamento de este, los protocolos de seguridad en talleres y mapas de riesgo. Tampoco desarrollaron líneas de investigación ni se garantizaron las políticas de propiedad intelectual, entre otros.

Lo más visto

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

Terminó la secundaria a los 46 años y ahora busca ingresar a la UNI para cumplir la promesa a su hijo fallecido

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Perú ficción, por René Gastelumendi

ONU recuerda al Estado peruano informar sobre garantías para brindar un juicio justo a Pedro Castillo

Deportes

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?