La Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional de Moquegua quedó inundada de agua y lodo tras el desborde de la quebrada Cerrillos registrado este jueves 27 de febrero.
Estudiantes ayudaron a remover los objetos del lugar ubicado en el distrito de Samegua. Sin embargo, no lograron impedir que se malograran las computadoras, impresoras, cocina, congeladoras, refrigeradoras y algunos documentos.
Javier Bueno, general de la macroregión Tacna-Moquegua, precisó que en la escuela técnica se preparan para ser policías cerca de 60 jóvenes, quienes apoyaron con la remoción de escombros, pese a que el lodo cubrió cerca de un metro de altura de las aulas.
“Estamos trabajando en recuperar los espacios que han sido invadidos por el lodo. Si tuviéramos las maquinarias correspondientes, creo que en unos 10 días esta escuela podría quedar nuevamente restablecida”, comentó en Canal N, quien agregó que deberán reemplazar los equipos dañados.
El alcalde de Moquegua, Abraham Cárdenas, comunicó que los huaicos dejaron cerca de 280 familias damnificadas y 200 viviendas dañadas.
“Acá hay viviendas que prácticamente han quedado inundadas por encima del metro y medio. Vamos a tomar acciones ya con el alcalde de Samegua. Ya estamos disponiendo y con los ministros ya estamos viendo todo lo que ha afectado la ciudad”, manifestó.
El ministro de Agricultura comunicó que evaluarán la construcción de un muro en la calle que une la escuela técnica con la quebrada para impedir que esta vuelva a quedar inundada con lodo y agua.