La vía Arequipa – Yura ya se encuentra habilitada luego que el último martes un huaico afectará el puente Monserrat en el Cono Norte. Esta vía sirve de salida hacia las regiones de Cusco y Puno.
Durante 24 horas, la maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa y de la empresa concesionaria de esta vía nacional COVISUR, laboraron desde el último miércoles a fin de restablecer el tránsito.
Al momento ya se ha rehabilitado la vía para el paso de vehículos de transporte particular, público, interprovincial y de carga pesada.
En un comienzo, COVISUR planteó que los trabajos en la vía demorarían por lo menos dos días. Sin embargo, tras una inspección el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, la autoridad se comprometió a reabrir la vía en menos tiempo.
Funcionarios del gobierno regional informaron que la viaducto continuará en constante vigilancia ante cualquier otra emergencia que ocurra en los próximos días dado que se prevé que las precipitaciones continuarán.
Cámara de Comercio exhorta a alcaldes
Ante los daños que están causando las intensas lluvias, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa exhortó a los alcaldes distritales, poner en práctica un plan de acción que permita recuperar en el más breve plazo, las pistas y vías principales que quedaron destrozadas.
Las lluvias y el ingreso de huaicos dejaron intransitables calles, avenidas, carreteras y puentes que impiden un normal desarrollo de las actividades, además de poner en peligro a la ciudadanía.