El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Apurímac condenó a 16 años de pena privativa de libertad efectiva al docente Sonder Delgado Huanaco (20), acusado de abusar sexualmente de una joven.
Los magistrados Rosa Sánchez Villafuerte, Eddy Romel Guevara Dávalos y John Paco Ayerbe Sequeiros hallaron culpable al hombre por el delito de delito de violación sexual en agravio de C.R.L.C. (22).
El procesado cumplirá la pena en el Establecimiento Penitenciario de Abancay. Además, el Juzgado ordenó el pago de 3 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.
Asimismo, se le impuso la pena de inhabilitación, consistente en la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.
Según la investigación de la Fiscalía, Delgado Huanaco captó a la mujer al salir de una discoteca. La víctima fue ultrajada en una mototaxi estacionada en un descampado en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros, en Apurímac.