Las autoridades de Tacna están promoviendo acciones para remediar los daños ocasionados por el ingreso de un huaico. Este desastre natural dejó cientos de familias damnificadas y ocasionó destrucción de vías a su paso. Ante ello, el presupuesto asignado para una actividad tradicional programado para marzo será designado en la reforestación de áreas verdes.
De acuerdo al gerente municipal, Roger Choque Salcedo, el presupuesto para dicha celebración era poco más de S/ 300 mil. Por lo tanto, el nuevo destino de estos recursos será para mejorar la condición de las áreas verdes que resultaron destruidas debido al ingreso de lodo y piedras.
Tras el huaico, las áreas verdes afectadas fueron cerca de 13 hectáreas y solo tres de ellas tienen daños leves. El dinero asignado pasará a manos del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tacna tras el previo desarrollo de un plan estratégico.
El Gran Remate de Carnaval 2020 iba a desarrollarse el próximo 14 y 15 de marzo. Esta incluía un pasacalle, un convite folklórico y un concurso. Así como la elección y coronación de la reina del carnaval.