Cargando...
Sociedad

En menos de dos meses han sido asesinadas 38 mujeres

Terrible. De esta cifra, 27 casos son feminicidios y el resto están en investigación, según la Defensoría del Pueblo. Ayer, el cuerpo de Yoliet Vidaurre Peralta, de 19 años, fue dejado en una calle de La Victoria. El lunes se halló el cadáver de joven venezolana.

En menos de dos meses han sido asesinadas 38 mujeres
Sus restos. Yoliet Vidaurre desapareció la noche del sábado.

La modalidad es distinta, pero el objetivo es el mismo para los agresores: acabar con la vida de una mujer. En dos días, los cadáveres de dos jovencitas fueron hallados en diferentes puntos de Lima con terribles señales de violencia.

Feminicidio en La Victoria

Ayer, los vecinos de la avenida Nicolás Arriola, muy cerca al mercado de frutas, en La Victoria, se percataron de la presencia de una caja grande de cartón asegurada con cintas de embalaje, que contenía el cuerpo de una mujer. Se trataba de Yoliet Vidaurre Peralta, de 19 años.

Testigos informaron que vieron en el jirón Augusto Merino un camión rojo que dejaba caer una caja. Al notar que nadie descendía de la unidad para revisar, los vecinos creyeron que se trataba de alguna mercadería y se acercaron. Entonces hicieron el macabro hallazgo.

La Policía de la comisaría de Yerbateros llegó al lugar y los peritos de Criminalística también acudieron para analizar los restos. Eran las 6 de la mañana.

La Victoria

El comandante PNP Javier Arana indicó que el cadáver de la joven tendría dos días dentro de la caja. Vestía zapatillas color beige, pantalón jean y polo crema. También presentaba hematomas en brazos, cuello y una herida en la cabeza que se presume habría sido la causa de su fallecimiento.

La fiscal adjunta Susy Balladares Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria-San Luis, realizó las diligencias y ordenó el levantamiento del cadáver.

En horas de la tarde, la Policía informó haber logrado su identificación. Yoliet tenía 19 años, vivía en San Juan de Lurigancho y su madre había reportado su desaparición la mañana del domingo ante la Depincri de este distrito.

Feminicidio en Pantanos de Villa

La noche del lunes, la Policía logró la identificar a la joven hallada sin vida en la zona de los Pantanos de Villa, en Chorrillos.

Se trata de Joselyn Daniela Vásquez Hernández (22), quien fue encontrada por vecinos de la zona y hoy se sabe que era una ciudadana venezolana. Ella tenía su cartera, reloj, pulsera y collar, por lo que la Policía descarta que la causa de su muerte haya sido el robo.

También presentaba un orificio de bala en la cabeza, así como hematomas y manchas de sangre en la boca y cerca de los ojos.

Cuerpo de joven fue hallado en los Pantanos de Villa. Foto: Captura/Canal N

Cifras de la violencia

La Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo informó anoche que en lo que va del año han sido asesinadas de manera violenta 38 mujeres. De esta cifra, 27 casos han sido confirmados como feminicidios, los demás se encuentran en investigación.

“La cifra de tentativas también es alta. Tenemos 75 tentativas de feminicidio y este es un número alto si lo comparamos con años anteriores”, señala la abogada Erika Anchante, adjunta de la Defensoría.

Y como consecuencia del asesinato a estas mujeres, son 38 menores de edad los que han quedado en condición de huérfanos y a los que el Estado deberá brindar la ayuda económica que les corresponde.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quieres ayudar a personas con cáncer? Liga Contra el Cáncer abre inscripciones para voluntarios: requisitos y cómo participar

La Marcha del Orgullo 2026 vuelve este sábado 27 de junio: lugar de concentración y recorrido en Lima

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026