Cargando...
Sociedad

El Protagonista, un evento en Arequipa que reunirá música, literatura y videoarte

Espacio pretende dirigir las miradas del país hacia la producción artística en diferentes ciudades del país. Participarán jóvenes escritores, poetas y creadoras de Arequipa.

El Protagonista, un evento en Arequipa que reunirá música, literatura y videoarte
El Protagonista, un evento en Arequipa que reunirá música, literatura y videoarte

En Arequipa, existe un pujante grupo de artistas, escritores y creadores con un talento por mostrar. Para Cristal Alarcón, coordinadora de El Laboratorio, muchos de ellos “viven bajo una alfombra” o pasan desapercibidos porque las miradas del país están dirigidas a la capital (Lima), olvidándose así de la producción creativa en el resto del país.

Ante este escenario, El Laboratorio dirigido por el escritor Maurizio Medo, plantea un evento para poner en el centro de la atención, las nuevas voces que se gestan en Arequipa. Se trata de “El Protagonista”, el cual se realizará el 27 y 28 febrero en el Café & vino Ecobar.

En la actividad se presentará los libros: “Hay un animal entre nosotros” de Cayre Alfaro y “Moho” de Cristal Alarcón. Los poetas Ana Carolina Zegarra, Braulio Paz, Regi Andía Navarro y Fernanda Bustamante leerán sus trabajos. David Rivera, Majo Villegas y Elías Rodríguez pondrán la cuota musical y Anthony Cornejo proyectará videoarte.

El Laboratorio, es un espacio de creación transdisciplinario en el que convergen escritores deseosos de explorar las posibilidades de la escritura. Invocan a al público a asistir al “Protagonista” para generar un dialogo que tendrá como eje central hacer frente al centralismo difundiendo los trabajos que se producen en Arequipa.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"