Cargando...
Sociedad

Capturan a menor que habría asesinado a albañil en un bar

El joven se habría resistido al robo de sus pertenencias, fue ahí cuando el involucrado le disparó en la cabeza. Fue trasladado al hospital pero falleció horas después.

Banda delincuencial desató balacera en las afueras del bar que asaltaron.
Banda delincuencial desató balacera en las afueras del bar que asaltaron.

Piura. El último lunes fue asesinado un joven de 25 años mientras se encontraba departiendo en un bar en compañía de sus primos. Cuatro delincuentes, entre ellos dos menores de 16 años, irrumpieron en el local ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, para apoderarse de las ganancias del día y asaltar a los clientes. Al oponer resistencia y enfrentarlos, le dispararon en la cabeza.

Según informó la Policía, los involucrados se enfrentaron a balazos mientras intentaban fugar tras el atraco y asesinar a su víctima. El acto delictivo habría ocurrido en el local “Tentaciones” ubicado en la avenida Aguilar Santisteban en el asentamiento humano Los Ángeles.

De acuerdo a Perú21, cuando los hampones se acercaron a la mesa en la que estaba el albañil Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25), él se resistió a entregar sus pertenencias de valor y en ese momento uno de los criminales le disparó en la cabeza.

PUEDES VER Piura: retomarán trabajos de colegio Salaverry en el mes de marzo

El estruendo del disparo alertó a los agentes policiales que patrullaban la zona y cuando llegaron los encontraron en flagrancia y armados, desatándose así una balacera. Sin embargo, fueron reducidos y capturados.

Los intervenidos fueron dos menores de 16 años, apodados como “Flaco Raúl” y “Negro Elvis”, Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19) y Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanga (21). Se les incautó una pistola y una moto. Se presume que pertenecerían a la banda criminal “Las Sombras de Nueva Esperanza”.

Según las investigaciones, el menor (a) “Flaco Paúl” es sindicado de haber asesinado al joven. Esto es considerado de alta peligrosidad, informaron las autoridades.

Tras el acto criminal, el albañil que aún seguía con vida, fue trasladado al hospital Santa Rosa, pero falleció horas después.

“Es el mayor de mis 3 hijos, y me ayudaba en la manutención de la casa. Hace año y medio murió su papá y él (fallecido) se quedó a cargo. Exigimos que se haga justicia porque mi hijo era un muchacho tranquilo”, manifestó María Cuipal, madre de la víctima.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO