El suboficial de la policía Jordan Torres Rojas atacó a su pareja días atrás en el distrito de Santa Anita. Ante los reclamos y la denuncia de la víctima de violencia, el Ministerio del Interior (Mininter) indicó a través de Twitter que se le aplicarán “la más drástica sanción".
La mujer le contó al agente policial que tenía que regresar a su casa. Según sus declaraciones, este no la dejaba ir. “Yo le dije que me tengo que ir a mi casa, él me dijo quédate, quédate”, detalla la agraviada.
PUEDES VER “Si mi hermano tiene que ver, tendrá que pagar”, dice el padre de los hijos de Solsiret [VIDEO]
Mientras la mujer intentaba retirarse ante la actitud violenta del policía, este le quitó el celular y la agredió. “Me golpeó, me dio un codazo. Todo lo que tú provocaste, me dijo, y luego me pidió perdón”, señaló la atacada.
La agraviada añadió que el suboficial, quien portaba uniforme y se encontraba en una patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP), estaba acompañado de otro efectivo.
Ante los gritos de la fémina, los vecinos del lugar acudieron a ayudarla. Fue en este momento en que Torres Rojas intentó huir en un vehículo particular.
El Mininter exigió a través de su cuenta oficial de Twitter que la Comisión de Idoneidad determinará la sanción para el agente policial.
Según la ENDES 2018, el 63% de mujeres peruanas han sido víctimas de violencia ejercida por su esposo o pareja. Sólo el 28,9% de estás busca ayuda en alguna institución.
Asimismo, se indica que las tres principales forma de violencia hacia la mujer en Perú son la violencia psicológica y/o verbal (58.9%), la violencia física (30.7%) y la violencia sexual (6.8%).